Hero Left

Ponte a ti y a tu salud Primero

Hero Left

Después de todo lo que ha sucedido durante el pasado año, podríamos regalarnos un poco de tiempo para concentrarnos en nosotros mismos y en nuestro bienestar. Por eso estamos estableciendo los #FluShotFridays! Son la oportunidad perfecta para vacunarnos contra la influenza (gripe) y también pueden darnos un poco más de tiempo para nosotros mismos. ¡Hablando de una situación beneficiosa!

POR QUÉ ES IMPORTANTE

El año pasado hicimos lo que teníamos que hacer para luchar contra la influenza, y es hora de que lo hagamos de nuevo. Recibir la vacuna contra la influenza puede ayudar a:

REDUCIR LA PROPAGACIÓN DE LA INFLUENZA

Desde 2010, hemos tenido entre 9 y 45 millones de casos de influenza durante la típica temporada de influenza en los EE. UU. Las vacunas contra la influenza son la mejor manera de ayudar a protegerse contra el contagio del virus de la influenza.

AYUDAR A PROTEGER A LOS SERES QUERIDOS

Una vacuna contra la influenza puede ayudar a reducir la posibilidad de que transmitas el virus a tus amigos y familiares, lo cual es especialmente importante para las personas con mayor riesgo de enfermarse gravemente.

AYUDAR A PREVENIR OTRAS COMPLICACIONES

Las vacunas contra la influenza pueden ayudar a prevenir complicaciones graves relacionadas con la influenza, como eventos cardiovasculares, neumonía y hospitalizaciones, especialmente para adultos mayores de 50 años y personas con enfermedades crónicas.

¿POR QUÉ EL VIERNES?

Los viernes de verano van quedando atrás, y todos podríamos tener una excusa para dedicarnos tiempo a “nosotros mismos” en los meses más fríos que se avecinan. Después de una semana estresante, los viernes son la oportunidad perfecta para concentrarse en uno mismo. Pero bueno, puedes recibir la vacuna contra la influenza el lunes o el martes o cualquier día. ¡No te vamos a juzgar!

¿Necesitas inspiración para tu Flu Shot Friday? Sigue el ejemplo de Jennifer Grey:

CÓMO CONOCER EL RIESGO

Si bien los viernes pueden ser el día perfecto para tomarte un tiempo para ti, es importante recordar que la influenza es grave: millones de personas la contraen cada año y algunas personas corren más riesgo de sufrir complicaciones graves y posibles hospitalizaciones. Por eso es especialmente importante que ciertas personas se vacunen contra la influenza.

50+
50+
Asma
Asma
ENFERMEDAD DEL CORAZÓN
ENFERMEDAD DEL CORAZÓN
Diabetes
Diabetes
ENFERMEDAD PULMONAR
ENFERMEDAD PULMONAR

50+

La influenza puede causar más complicaciones con la edad. Se estima que el 77 % de las hospitalizaciones relacionadas con la influenza en 2018 y 2019 fueron de adultos mayores de 50 años.

Asma

Al aumentar la inflamación en los pulmones, la influenza puede empeorar los síntomas del asma, desencadenar ataques de asma y aumentar el riesgo de desarrollar neumonía.

ENFERMEDAD DEL CORAZÓN

Según un estudio de 10 años de 1,227 adultos mayores de 40 años, se encontró que es aproximadamente 10 veces más probable que un primer ataque cardíaco ocurra después de una infección a causa de la influenza. El estudio de 10 años también examinó a 762 adultos mayores de 40 años y mostró un aumento aproximado de ocho veces en la probabilidad de que un primer accidente cerebrovascular ocurra después de una infección de influenza.

Diabetes

Incluso cuando están bien controladas, las personas con diabetes (tipo 1, tipo 2 o gestacional) tienen un mayor riesgo de complicaciones graves relacionadas con la influenza, que pueden resultar en hospitalización y, a veces, incluso en la muerte.

ENFERMEDAD PULMONAR

La influenza puede empeorar los síntomas de las personas que padecen enfermedades pulmonares, como EPOC, asma o fibrosis quística, y puede provocar neumonía.

DISPARIDADES DE LA INFLUENZA

Es importante vacunarse contra la influenza, especialmente para algunas personas que corren un mayor riesgo. Ciertos grupos minoritarios raciales y étnicos, incluidos los afroamericanos, los latinos y los indígenas estadounidenses, tienen menos probabilidades de vacunarse contra la influenza y más probabilidades de ser hospitalizados por complicaciones relacionadas con ella.

Recibir la vacuna contra la influenza puede ayudar a estas comunidades a mantenerse saludables y fuera del hospital a causa de enfermedades relacionadas con la influenza.

FAQs

¿CUÁNDO ES EL MEJOR MOMENTO PARA VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan vacunarse a finales de octubre. Vacunarse demasiado pronto, como en julio o agosto, puede reducir la protección contra la influenza más adelante en la temporada de influenza, especialmente para los adultos mayores. Debes evitar recibir la vacuna demasiado pronto, a menos que te preocupe no poder vacunarte más tarde.

¿PUEDO CONTRAER INFLUENZA A CAUSA DE LA VACUNA?

Las vacunas contra la influenza no causan influenza. Las vacunas se elaboran con virus inactivos de la influenza o con un solo gen o proteína del virus, que no causan la influenza.

¿POR QUÉ NECESITO UNA VACUNA CONTRA LA INFLUENZA?

Además de ayudarte a mantenerte saludable para que puedas disfrutar de tiempo para ti y con tus seres queridos, la vacuna contra la influenza es la mejor protección contra la influenza estacional. Puede ayudarte a protegerte a ti, a tu familia, a tus amigos y a tu comunidad de lidiar con los problemas causados por la influenza.

¿PUEDES PONERTE LA VACUNA CONTRA LA INFLUENZA Y LA VACUNA CONTRA LA COVID-19 AL MISMO TIEMPO?

Según los CDC, puedes recibir otras vacunas, como la vacuna contra la influenza, al mismo tiempo que tu vacuna contra la COVID-19, ¡no necesitas esperar!

¿LA VACUNA CONTRA LA INFLUENZA ME PROTEGERÁ CONTRA LA COVID-19?

Las vacunas contra la influenza no protegen contra la COVID-19, pero tienen otros beneficios, como ayudar a reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con la influenza, hospitalización y muerte.

UTILIZA EL VIERNES PARA CUIDAR AL NÚMERO 1… ¡TÚ!

Tómate un tiempo para ti, tu salud mental y física con el Flu Shot Friday.

¿Necesitas un mensaje de respuesta automática para que tus amigos/familiares/compañeros de trabajo/cualquier persona sepan que estarás poniendo tu salud primero? Nosotros nos encargamos.

¡Hola!

Lamento no poder atenderte, pero es Flu Shot Friday. Así es, y hoy saqué tiempo para vacunarme contra la influenza. La vacuna contra la influenza es la mejor manera de protegerme a mí mismo, a mis seres queridos y a la comunidad de la influenza y sus complicaciones. Así que supongo que puedes llamarme héroe de la vacuna contra la influenza.

Además, el Flu Shot Friday es la oportunidad perfecta para relajarse y ponerse al día con las cosas personales. ¡Hablando del mejor de todos los días!

Me comunicaré contigo tan pronto pueda. Mientras tanto, obtén más información sobre la importancia de vacunarse contra la influenza en FluShotFridays.com.

Feliz fin de semana,
[NOMBRE]

COMPARTE TU DÍA PERFECTO

¿Qué hiciste después de recibir la vacuna contra la influenza? Etiquétanos en tus videos/fotos/historias favoritas o usa #FluShotFridays y muéstranos!

Tómate un tiempo para tu bienestar

This website uses cookies to track its audience and improve its content. By continuing to browse this website, you agree to the use of such cookies.